
¿Tienes un presupuesto ajustado y necesitas llevar congelados tus alimentos en un viaje largo? ¡Aprende a continuación cómo mantener el hielo más tiempo!
No te preocupes más ya que en neveraselectricasportatiles.com hemos preparado los mejores consejos para mantener el frío en tu viaje de placer para que aún bajo el calor en un día soleado, no sea un problema.
Y lo mejor de todo ¡sacándole el jugo a tu nevera portátil termoeléctrica sin gastar más! Te vamos a dar las mejores armas secretas para el uso adecuado de tu hielera portátil eléctrica.
Las tres mejores neveras portatiles para no preocuparse más por la duración del hielo
Si lo que estás buscando es una neveras portatil de facil uso y transporte, descubre a continuación el top 3:
Dino Fuerza

Mejor Relación Calidad-Precio.
Capacidad de 25 Litros
Enfría y Calienta

Consumo de Energía 52W A++
Mobicool MT35W

La más Versátil
Capacidad de 34 Litros
Enfría y Calienta

Consumo de Energía 55W A++
Existen varios tips a seguir para mantener el hielo, los alimentos congelados y bebidas frías por más tiempo antes, durante y al llegar a tu destino, descúbrelos a continuación:
¿Cuáles son los consejos para mantener el hielo antes de Salir de Casa?

Antes de salir de casa, asegúrate que tu nevera se encuentre limpia y seca para que trabaje en sus óptimas condiciones. Aquí te damos estos útiles consejos:
- Limpia el interior de tu nevera portátil con una mezcla de detergente líquido diluido en agua tibia y con un paño suave.
- Con un segundo paño enjuaga las piezas de su interior.
- Retira la humedad que pudo quedar dentro con un tercer paño suave.
- Revisa que todos los accesorios (cables de alimentación) vayan contigo y tu frigorífico portátil eléctrico.
- Congela una noche antes todos los alimentos y bebidas que así lo permitan, para que permanezcan fríos por más tiempo durante tu viaje.
Organiza la nevera portátil según el tipo de los alimentos
Si sólo llevas bebidas, deberás de colocarlas encima el hielo.

Si has sido el designado para llevar la carne de una barbacoa y es un recorrido largo. Coloca un buen trozo de hielo hasta abajo y luego la carne cruda, esto hará que se conserve mejor.
¿Cuánto dura el hielo y el frío en una nevera portátil eléctrica una vez se desconecta?

Es muy importante que planifiques el número de paradas de descanso durante tu viaje, sobre todo si es largo.
El hielo dura en promedio 4 horas después que se desconecta la nevera portátil. Sin embargo puedes hacer que dure más y para ello te compartimos los siguientes secretos.
Las tres mejores neveras eléctricas de Camping para mantener el hielo por más tiempo
Te presentamos a continuaciòn las mejores neveras portátiles para que tu hielo dure más tiempo
Dino Fuerza

Mejor Relación Calidad-Precio.
Capacidad de 25 Litros
Enfría y Calienta

Consumo de Energía 52W A++
Mobicool MT35W

La más Versátil
Capacidad de 34 Litros
Enfría y Calienta

Consumo de Energía 55W A++
¿Qué hacer para que el hielo dure más tiempo?
- Hacer los hielos con agua hirviendo. Esta técnica consiste en verter en la cubitera de agua hirviendo, de manera que las burbujas de agua desaparezcan y se convierta en un cubo más sólido al congelarse.
- Puedes poner el agua que vas a congelar en bolsas plásticas de medio kilogramo. Esto te dará trozos más grandes de hielo que durarán más tiempo.
- Aumenta el aislamiento de la nevera portátil. Coloca en sus paredes interiores papel aluminio que ayudará a aislar más la temperatura.
- Los pads de gel frío para dolores musculares, son un buen truco como sustituto de hielo.
- Compra hielo que venden en los supermercados o tiendas de conveniencia. Estos vienen en un forma rocosa y más condensada por lo que duran más.
Te retamos a que pruebes estos trucos inteligentes y hacer el mejor hielo en tu casa para mantener fríos por más tiempo los alimentos.
¿Qué hacer durante el viaje para mantener el hielo más tiempo?

- Tu seguridad es lo primero. Escoge un lugar seguro para tu nevera portátil y aseguráte que el cable no te obstruya al momento de manejar cuando lo conectes.
- Mantén conectada y encendida la nevera portátil eléctrica la mayor parte del tiempo durante tu viaje. Utiliza el Modo ECO si es necesario.
- Estacionarte bajo la sombra en un día soleado cuando vas a hacer una parada es muy útil para que la temperatura interior de tu coche no se caliente.
¡Importante!
Durante tu viaje trata de no abrir la nevera portátil a cada momento. Para ello puedes ordenar tus alimentos de la manera en que los irás consumiendo para mantener lo más frío posible tus alimentos y bebidas.
¿Qué hacer en tu Destino para mantener el hielo más tiempo?

Una vez que has llegado a tu destino y has desconectado tu nevera portátil eléctrica es momento de empezar la diversión. Pero aún puedes alargar más tiempo del frío.
No olvides colocar la nevera portátil en un lugar fresco o a la sombra y por supuesto evitar a toda costa la luz directa del sol.
Pero ésto no es todo!!
¿Cómo puedes hacer que tu nevera eléctrica portátil sea aún más eficiente?

- Es súper importante recordar que NO debes, por ningún motivo, colocar alimentos que estén calientes ya que la consecuencia será que el procedimiento de enfriamiento sea más lento.
- Para viajes largos debes mantener siempre conectado el frigorífico portátil así el enfriamiento será más eficiente y rápido.
- Nunca dejes abierta la nevera, ya que esto no permite que se concentre la temperatura de adentro y la obligarán a trabajar con más esfuerzo, reduciendo así el rendimiento.
Por último, tómate unos minutos para leer el manual del fabricante, donde encontrarás información valiosa de tu nevera portátil eléctrica.